Mike Rohde: el origen del hype

M

Mike Rohde

Muchos llevábamos toda la vida tomando apuntes visuales. Y entonces un día llegó Mike Rohde y publicó un libro en el que contaba que él también llevaba toda la vida tomando apuntes visuales y lo llamó Sketchnoting.

¡Bum!

Los nombres hacen mucho. Di “Hago dibujitos de charlas” y nadie quedará muy impresionado, pero menciona de pasada “Este es el sketchnoting de la última conferencia a la que asistí” ¡Y automáticamente tienes la atención de las masas!

¿Ha sonado sarcástico? Juro que no era mi intención. Realmente Mike Rohde es un crack y admiro su trabajo: ha publicado un libro que ha servido de inspiración a muchos (yo incluida), ha creado una comunidad, mantiene un podcast, asiste a eventos y sigue publicando sus sketchnotes y explicando sus técnicas.

Mike Rohde Sketchnote on Scott McCloud

Hace notas de todo: charlas, viajes, partidos de fútbol o su desayuno en la cafetería, en vivo o en diferido. Sus apuntes suelen tener bastante más texto que dibujo, y precisamente una de las cosas que más me gustan de su estilo es como trabaja los tipos de letra.

Os recomiendo que le echéis un ojo a su galería de sketchnotes para estudiar sus técnicas y trucos. Yo lo hago a menudo.

1 comentario