Experience Fighters 2017: César Astudillo

E

La charla que abrió el Experience Fighters de 2017 fue “Luchadores de Experiencia: ¿Para quién luchamos?” de César Astudillo. Los discursos de apertura suelen ser a primera hora de la mañana, llegas con la legaña pegada, buscas sitio en el auditorio y tienes que organizarte el caos del abrigo, bolso, cuadernos, rotuladores… mas revisar el merchandising que te han dado en la entrada. Por eso siempre  me tomo estas charlas como calentamiento y no espero tomar los mejores apuntes del día.

¿Estoy lo bastante guapo? Sacadme una foto, anda. Una foto de líder de pensamiento con micrófono de diadema ahí en plan charla TED.
César Astudillo

Por suerte César tiene un discurso muy organizado y fácil de seguir. Sus diapositivas destacan los conceptos principales y no te distraen de lo que está contando. Un lujo.

Sketchnote de UXFighters2017 César Astudillo

Si quieres comparar mis notas con el original puedes ver la charla en YouTube o leerla en Medium.

Técnicas y trucos

  • Como el espacio del cuaderno era reducido (A5) y el título muy largo opté por escribirlo en dos tamaños diferentes de letra, y además la más grande en estilo “estrecho”.
  • Cuando se habla de personas o usuarios me gusta dibujar muchos monigotes pequeñitos, les varío en altura y complexión para que sean más diversos y similares a la gente “real”. Además son estupendos porque caben en cualquier lado.
  • Siempre que se menciona el despiste o la distracción recurro a la frase de madre “es que te distraes con el vuelo de una mosca”.

Material

  • Cuaderno: el de promoción que me dieron en la propia conferencia, tamaño A5 con retícula de puntos.
  • Rotuladores: Pilot SignPen y un Tombow Dual Brush del pack de grises.

Todos los enlaces a materiales que encontrarás en esta web son de afiliados. El sketchnoting es un vicio caro, y tengo cuadernos y rotuladores que mantener 😉

Escribir comentario